viernes, 28 de enero de 2011

JARIPEO SAN LUIS TALPA

pLAN ESTRATEGICO

CENTA entrega equipo de siembra


Alcaldía de San Luis Talpa y
CEPA firman convenio

Ing. Luis Enrique Córdova presidente de CEPA y el Lic. Roberto Abarca alcalde de San Luis Talpa durante la firma del convenio en las instalaciones de la Torre de CEPA en San Salvador el 28 de diciembre de 2010.

La Alcaldía Municipal de San Luis Talpa y La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) firmaron un convenio que permitirá que históricamente la municipalidad brinde el servicio de recolección de desechos sólidos en las instalaciones que la autónoma tiene en la jurisdicción de San Luis Talpa: El Aeropuerto Internacional.
Nunca la municipalidad tuvo la capacidad para brindar este servicio en las instalaciones del aeropuerto internacional, era por ello que este servicio era concesionado a la empresa privada, dada las nuevas condiciones de la municipalidad y la adquisición de nuevo equipo de recolección de desechos se abre esta nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno Local y La Autónoma.
El servicio se comenzara a prestar a partir del 1° de enero de 2011 y tendrá una ruta convenida entre ambas instituciones, guardando los parámetros de seguridad e higiene internacional.
El Acuerdo fue firmado el 28 de diciembre de 2010, por parte de CEPA por el Ing. Luis Enrique Córdova, presidente de la autónoma y el Lic. Roberto Antonio Soriano Abarca, Alcalde Municipal de San Luis Talpa.
El presidente de CEPA Ing. Luis Enrique Córdova manifestó que: “Desde que asumimos adquirimos el compromiso de contribuir con el desarrollo local y este es uno de los modos en los que podemos estar construyendo el desarrollo local contratando servicios en la zona proveídos por la alcaldía de San Luis Talpa y por medio del cual se está permitiendo que algunos recursos queden en la zona, a futuro tenemos la planificación de contratar y contribuir con la compra de mas servicios y bienes de la comunidad además de la contratación de empleados locales que también contribuye a generar recursos en la zona”.
Por su parte el Jefe Municipal expreso: “Para nosotros es muy importante ya que se verá reflejado no solo en un beneficio directo para las municipalidad sino también para las comunidades, quiero agradecer al presidente de CEPA por esta apertura que ha tenido hacia la municipalidad, esperando que en este marco de dialogo sigamos contribuyendo al desarrollo territorial de San Luis Talpa.
Con este acuerdo se inician relaciones que nunca antes se tuvieron a esta altura entre ambas instituciones presentes en la zona, una el Gobierno del Territorio y la otra una institución autónoma que había estado siendo cuestionada por su bajo perfil en el desarrollo y relaciones con la zona donde está ubicado por más de 30 años.




Ernesto Hernández R.
Jefe de Comunicaciones
Alcaldía de San Luis Talpa
2325 8100

ALCALDIA COMPRA CAMION RECOLECTOR



La Municipalidad de San Luis Talpa adquirió en la última semana de diciembre un equipo nuevo de recolección de desechos sólidos, la compra se realizo a la Empresa CONSTRUMARKET y consiste en un Camión Compactador FREIGTHLINER, con capacidad para 8 toneladas de Desechos sólidos, Año 2011, con carrocería McNeilus.

La unidad nueva estará destinada a la recolección en el área del Aeropuerto Internacional de El Salvador jurisdicción de San Luis Talpa y en el Casco urbano de la localidad, con esta adquisición se está aportando al saneamiento Ambiental del municipio a la vez que se adquiere la capacidad para brindar al aeropuerto el servicio de recolección de desechos sólidos.
“La Marca FREIGTHLINER tiene un 80% de participación a nivel mundial del parque vehicular, dentro de las ventajas que ofrece esta unidad a la alcaldía esta el ahorro de combustible por ser una unidad nueva, donde la parte operativa domina a la parte administrativa, es decir, disminuye el costo administrativo en talleres, disminuye el costo operativo en mecánicos, ahora obtenemos una mayor producción del operario por contar con un equipo nuevo que ofrece todas las ventajas y características técnicas y de seguridad del mercado a nivel mundial” Ing. Alex Ventura Gerente de Ventas Maquinaria Pesada y transporte CONSTRUMARKET.
“Este día estamos muy contentos como municipio de San Luis Talpa, pues estamos adquiriendo una unidad nueva para el tema de los desechos sólidos del municipio, creemos que es estratégico de cara a las relaciones que tenemos con la empresa privada y sobre todo con CEPA en la ciudad y en ese sentido como Concejo Municipal también es un compromiso brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos” expresaba el Lic. Roberto Abarca, Alcalde Municipal de San Luis Talpa.
La Municipalidad Luisense contaba hasta este mes con una flota de dos vehículos recolectores antiguos en muy malas condiciones que ocasionaba más gastos que buen servicio a la ciudadanía, esto generaba a la municipalidad fugas financieras en el manejo de los desechos sólidos, la unidad fue adquirida bajo el procedimiento de Contratación Directa y será financiada a un periodo de 5 años, esta será una herencia que esta administración dejara a la Ciudad de San Luis Talpa.

Alcaldía Municipal de San Luis Talpa
Unidad de Comunicaciones
23258100
Enero 3 de 2010