jueves, 27 de agosto de 2009

Mensaje del Alcalde de San Luis Talpa: Roberto Abarca




Saludos especiales ciudadanos y ciudadanas de San Luis Talpa.
En el marco de nuestro compromiso adquirido a partir del triunfo electoral el pasado 18 de enero, en relación al principio de rendición de cuentas damos a conocer los elementos de mayor trascendencia en los primeros 100 días de nuestra gestión, considerando que una adecuada política comunicacional, nos permitirá estar de cerca con ustedes y decir las cosas tal como son.
En este contexto solicitamos a nuestra población el acompañamiento permanente a este esfuerzo que tiene como misión principal la construcción de un municipio cada día mejor.
Planteo en esta ocasión 5 grandes principios que determinaran una filosofía de trabajo en los próximos 3 años:
1.PLANEACIÓN ESTRATÉGICA:
Es importante que definamos juntos las grandes líneas estratégicas que determinen el horizonte que nos ha de llevar con éxito al futuro que soñamos.
2.RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS:
Es muy valioso que nuestras comunidades asuman el rol que les corresponde, nuestra gente debe involucrarse en el trabajo comunitario, necesitamos obreros y acompañamiento permanente en nuestra gestión, ya que solamente definiendo un estilo de esfuerzo compartido mejoraremos constantemente.
3.ESPERANZA:
Debemos de tener en cuenta que los cambios no son automáticos y que las transformaciones no se logran de la noche a la mañana, sino que requieren de mucho tiempo sacrificio y dedicación para logarlo, es por ello que también solicitamos de sus oraciones y que mantengan la esperanza que juntos construiremos un municipio diferente.
4.CONFIANZA:
Después del triunfo electoral en enero y marzo recién pasado, que generó el rompimiento de un ciclo de gobierno arenero marcado por la mentira y el engaño (“No comemos niños, No quemamos biblias, ni la inversión se fué del país”), la experiencia, valores y principios de nuestro partido nos da la confianza de que haremos una gestión fundamentada en La JUSTICIA y LA VERDAD.
5.ESFUERZO SOSTENIDO:
Debemos ser constante en nuestras acciones, el trabajo público requiere sacrificio voluntad y deseo de hacer las cosas bien.
Me enorgullece contar con un equipo de hombres y mujeres con deseos de hacer las cosas bien y con un compromiso de trabajo hacia las comunidades.
Finalmente quiero de nueva cuenta agradecer a la población del municipio su confianza y su apoyo a la nueva gestión.
Bendiciones.


_____________________. Lic. Roberto Antonio Soriano Abarca

VIDEOS- Informe de 100 dias de Gobierno Municipal y otros




TRABAJO VOLUNTARIO DE LAS COMUNIDADES


C on la participación de más de 150 personas por evento se desarrollarón durante tres domingos consecutivos de agosto jornadas de trabajo voluntario.
La Comunidad se organiza planifica y participa en la solución a uno de sus problemas mas sentidos, “la limpieza de maleza en los caminos vecinales”, que les ocasiona inseguridad así como molestias en los vehiculos de transporte.
La Alcaldía Municipal facilita la operativización de estos domingos de voluntariado acompañando a la gente que desde tempranas horas incia estas jornadas con una enorme motivación.
Fueron los domingos 11, 18 y 25 de julio en los que se cubrieron mas de 3 kilómetros de camino despejado.
El domingo 25 terminó con una alegre convivincia.

San Luis Talpa realiza su primera Tribuna



El pasado 3 de julio en el Anfiteatro del Municipio de San Luis Talpa se realizó la primera Tribuna Pública Municipal y Legislativa, a la cual asistieron cientos de Luisenses a escuchar las informaciones que de primera mano les brindaron los ponentes: la Diputada Alma Crúz por el departamento de La Paz y el Sr. Alcalde del Municipio Lic. Roberto Abarca.

El Tema central que resaltaba en la pancarta alusiva fue: La Condena al Golpe de Estado en Honduras y la restitución del presidente legitimo Manuel Zelaya.

Por su parte el alcalde municipal se refirió al proceso de ordenamiento interno de la municipalidad y los proyectos que se han lanzado a 8 semanas de la toma de posesión del nuevo gobierno municipal.

*6 Kilómetros de pavimentación de carretera en playa la Zunganera
* Inicio del Plan de inversión participativo
*Proyecto Piloto de los Municipios Puertos.
*Remodelación de instalaciones de la Alcaldía.
*Jornada médica en Amatecampo

También el jefe edilicio se refirió a una campaña sucia que han lanzado en los cantones militantes de derecha desinformando a personas de la tercera edad y aprovechándose de la necesidad y expectativas de la población ante el nuevo gobierno nacional.

La Tribuna Pública inició a eso de las 4:30 de la tarde, con una plaza ya repleta de lugareños, el sol estaba aún en lo alto, pero la gente tenia mucho interés en saber de la realidad municipal y nacional.

ALCALDIA APOYANDO A LA JUVENTUD CON EL DEPÓRTE




El Concejo Municipal que preside el Lic. Roberto Abarca tiene dentro de sus políticas principales, el apoyo incondicional a los deportistas de nuestro municipio.

Es así que se ha dado a la tarea de brindar el apoyo concreto a los diferentes equipos, entregando dotaciones de implementos deportivos:

30 BALONES DE FÚTBOL
29 UNIFORMES DE FÚTBOL
6 UNIFORMES DE SOFT BOL
12 PARES DE TACOS
4 BATES DE SOFT BOL
10 PARES DE GUANTES
4 DOCENAS DE MEDIAS
3 PELOTAS DE SOFT BOL
Y 22 CHALECOS PARA ENTRENAMIENTO

Con esta medida se ha llegado a beneficiar a más de 800 deportistas. de nuestro municipio.

Destacamos en esta edición la final del torneo de Fútbol promovido por la alcaldía, que se vivió en el estadio municipal de esta ciudad el domingo 2 de agosto del presente año, entre los equipos IMBER y SAN LUIS.
Coronandose CAMPEON al final de la disputa con tiros de penal 6-4 a favor del equipo representativo de el cantón El Porvenir.

BRIGADA MEDICA EN AMATECAMPO






Y con el afán de favorecer a la población que más necesita, la municipalidad de San Luis Talpa realizó el domingo 14 de junio la primer “JORNADA MÉDICA” en la cancha de fútbol de la colonia Amatecampo, en la actividad se brindó consultas en medicina general y medicamento a más de trescientas personas que acudieron masivamente a la actividad.
La Jornada de atención en salud contó con el apoyo de la Municipalidad de Cuscatancingo y médicos volunatrios.
El Sr. Alcalde Lic. Roberto Abarca en sus palabras a los asistentes, agradeció la muestra de apoyo solidario a los técnicos y profesionales que apoyaron la actividad, también se refirió a la imperiosa necesidad de salud que tienen nuestras comunidades y al compromiso que como alcalde de un partido de izquierda tiene por llevar atención a quien más lo necesita.
La atención a la poblacion fue esmerada y con esta primera jornada se inicia todo el componente de atención a la población vulnerable de nuestro municipio