Loading...

viernes, 28 de enero de 2011

ALCALDIA COMPRA CAMION RECOLECTOR



La Municipalidad de San Luis Talpa adquirió en la última semana de diciembre un equipo nuevo de recolección de desechos sólidos, la compra se realizo a la Empresa CONSTRUMARKET y consiste en un Camión Compactador FREIGTHLINER, con capacidad para 8 toneladas de Desechos sólidos, Año 2011, con carrocería McNeilus.

La unidad nueva estará destinada a la recolección en el área del Aeropuerto Internacional de El Salvador jurisdicción de San Luis Talpa y en el Casco urbano de la localidad, con esta adquisición se está aportando al saneamiento Ambiental del municipio a la vez que se adquiere la capacidad para brindar al aeropuerto el servicio de recolección de desechos sólidos.
“La Marca FREIGTHLINER tiene un 80% de participación a nivel mundial del parque vehicular, dentro de las ventajas que ofrece esta unidad a la alcaldía esta el ahorro de combustible por ser una unidad nueva, donde la parte operativa domina a la parte administrativa, es decir, disminuye el costo administrativo en talleres, disminuye el costo operativo en mecánicos, ahora obtenemos una mayor producción del operario por contar con un equipo nuevo que ofrece todas las ventajas y características técnicas y de seguridad del mercado a nivel mundial” Ing. Alex Ventura Gerente de Ventas Maquinaria Pesada y transporte CONSTRUMARKET.
“Este día estamos muy contentos como municipio de San Luis Talpa, pues estamos adquiriendo una unidad nueva para el tema de los desechos sólidos del municipio, creemos que es estratégico de cara a las relaciones que tenemos con la empresa privada y sobre todo con CEPA en la ciudad y en ese sentido como Concejo Municipal también es un compromiso brindar un mejor servicio a nuestros ciudadanos” expresaba el Lic. Roberto Abarca, Alcalde Municipal de San Luis Talpa.
La Municipalidad Luisense contaba hasta este mes con una flota de dos vehículos recolectores antiguos en muy malas condiciones que ocasionaba más gastos que buen servicio a la ciudadanía, esto generaba a la municipalidad fugas financieras en el manejo de los desechos sólidos, la unidad fue adquirida bajo el procedimiento de Contratación Directa y será financiada a un periodo de 5 años, esta será una herencia que esta administración dejara a la Ciudad de San Luis Talpa.

Alcaldía Municipal de San Luis Talpa
Unidad de Comunicaciones
23258100
Enero 3 de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada