Loading...

viernes, 28 de enero de 2011


Alcaldía de San Luis Talpa y
CEPA firman convenio

Ing. Luis Enrique Córdova presidente de CEPA y el Lic. Roberto Abarca alcalde de San Luis Talpa durante la firma del convenio en las instalaciones de la Torre de CEPA en San Salvador el 28 de diciembre de 2010.

La Alcaldía Municipal de San Luis Talpa y La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) firmaron un convenio que permitirá que históricamente la municipalidad brinde el servicio de recolección de desechos sólidos en las instalaciones que la autónoma tiene en la jurisdicción de San Luis Talpa: El Aeropuerto Internacional.
Nunca la municipalidad tuvo la capacidad para brindar este servicio en las instalaciones del aeropuerto internacional, era por ello que este servicio era concesionado a la empresa privada, dada las nuevas condiciones de la municipalidad y la adquisición de nuevo equipo de recolección de desechos se abre esta nueva etapa en las relaciones entre el Gobierno Local y La Autónoma.
El servicio se comenzara a prestar a partir del 1° de enero de 2011 y tendrá una ruta convenida entre ambas instituciones, guardando los parámetros de seguridad e higiene internacional.
El Acuerdo fue firmado el 28 de diciembre de 2010, por parte de CEPA por el Ing. Luis Enrique Córdova, presidente de la autónoma y el Lic. Roberto Antonio Soriano Abarca, Alcalde Municipal de San Luis Talpa.
El presidente de CEPA Ing. Luis Enrique Córdova manifestó que: “Desde que asumimos adquirimos el compromiso de contribuir con el desarrollo local y este es uno de los modos en los que podemos estar construyendo el desarrollo local contratando servicios en la zona proveídos por la alcaldía de San Luis Talpa y por medio del cual se está permitiendo que algunos recursos queden en la zona, a futuro tenemos la planificación de contratar y contribuir con la compra de mas servicios y bienes de la comunidad además de la contratación de empleados locales que también contribuye a generar recursos en la zona”.
Por su parte el Jefe Municipal expreso: “Para nosotros es muy importante ya que se verá reflejado no solo en un beneficio directo para las municipalidad sino también para las comunidades, quiero agradecer al presidente de CEPA por esta apertura que ha tenido hacia la municipalidad, esperando que en este marco de dialogo sigamos contribuyendo al desarrollo territorial de San Luis Talpa.
Con este acuerdo se inician relaciones que nunca antes se tuvieron a esta altura entre ambas instituciones presentes en la zona, una el Gobierno del Territorio y la otra una institución autónoma que había estado siendo cuestionada por su bajo perfil en el desarrollo y relaciones con la zona donde está ubicado por más de 30 años.




Ernesto Hernández R.
Jefe de Comunicaciones
Alcaldía de San Luis Talpa
2325 8100

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada